El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, aseguró que el partido oficial trata de inflar su porcentaje para quedarse con el 75 por ciento de los diputados, cuando obtuvo 54 por ciento de votos junto con el PT y el Verde Ecologista.
El líder priista pidió a magistrados y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que es muy importante que asuman su responsabilidad y que pongan alto a este fraude a la ley, subrayó.
Indicó que la próxima Legislatura, en especial en la Cámara de Diputados, es probable una sobrerrepresentación de Morena que aprovechando vacíos y malas interpretaciones de la ley quiere imponerla, lo que es un atraco en contra de los principios de la Constitución.
Rubén Moreira expuso que el espíritu de la Carta Magna es que en las Cámaras se vea reflejada la proporción de votos de los mexicanos, por ello señaló, las listas de representación proporcional garantizan a los partidos que obtuvieron menos votos su participación en la integración del órgano legislativo.
- Te puede interesar: La 4T consigue poder para reformar la Constitución
Explicó que el partido oficialista trata de inflar su porcentaje para quedarse con el 75 por ciento de los diputados, cuando en realidad en su alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde obtuvo 54 por ciento de los sufragios mientras la coalición opositora 46 por ciento.
“No sacaron los mismos votos que la presidenta, fue una elección más o menos pareja que la oposición con otros puntos la empataba”, puntualizó.
Sostuvo que con ese artilugio Morena no cumple con la sobrerrepresentación del 8 por ciento y lo va sumando de manera incorrecta hasta llegar al 75 por ciento.
Dicen tener mucho porcentaje, pero pocos diputados para exigir que le completen esos lugares y ahí le rascan de los que le tocarían a la oposición, incluso a Movimiento Ciudadano.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Moreira Valdez aseveró que si no se corrige lo anterior la democracia mexicana estará en peligro y seguramente Morena se aprovecharía de esa falsa mayoría para trastocar todas las grandes instituciones de este país.