El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, promovió un amparo para evitar que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, haga más declaraciones, manifestaciones y comentarios sobre su persona, con lo que busca que la funcionaria no revele más audios en su contra.
Dicha demanda de amparo fue promovida desde el pasado 9 de junio ante el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, que dio ingreso a dicho recurso bajo el expediente 938/2022, en la que se reclamaron actos cometidos por Sansores “enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.
Por si te interesa: “A los periodistas hay que matarlos de hambre”: filtran audio de Alejandro Moreno
Sin embargo, el día de hoy el juzgado declaró “carecer de competencia legal” para conocer de dicho asunto, ya que los actos reclamados presuntamente ocurrieron en el estado de Campeche, donde debe promoverse este asunto, por lo que ordenó remitir los autos originales del juicio al juzgado de Distrito en el estado de Campeche en turno.
Lo anterior, con el objeto de que sea un juzgado local quien determine sobre la procedencia de la demanda tramitada por Alito Moreno, como se le conoce popularmente al dirigente priísta, para que “a la brevedad posible remita el acuse de recibo correspondiente y que de no tener inconveniente legal alguno haga del conocimiento de este juzgado la determinación que asuma sobre el particular”.
Desde hace semanas, Sansores ha difundido diversos audios de Alito Moreno en su programa "Martes del Jaguar", difundidos a través de la televisión pública del estado, donde la gobernadora acusó de diversos actos de corrupción presuntamente cometidos por el dirigente priista.
En el primero de esos audios se le escuchó decir a Moreno que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, a los periodistas hay que matarlos de hambre”.
Te recomendamos: Avión particular y edificios, nuevas evidencias de enriquecimiento de Alejandro Moreno: Layda Sansores
En otro audio se le escuchó ordenar la realización de supuestos acuerdos para simular presuntas ventas de terrenos de su propiedad, edificios y casas, por más de 12 millones de pesos.
En represalia al primer audio, Alito difundió una conversación telefónica que mantuvo con Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, en la que este último le informaba que por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le mandaba a decir que el PRI debía votar a favor de la reforma eléctrica del Gobierno federal “o de lo contrario se atendrá a las consecuencias”.