Huejutla, Hidalgo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la invitación a su homólogo estadounidense Donald Trump para que le entre a la subasta del avión presidencial TP 01 "José María Morelos y Pavón" en California.
"A ver si le entra el presidente Trump, porque es un avión de lujo; yo no podría subirme a ese avión porque sería como ofender al pueblo de México. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre", dijo en la explanada del Reloj Monumental.
Aunque López Obrador reconoció que sin el avión ni el Estado Mayor Presidencial "sí hay algún riesgo político", el primer mandatario insistió en que quien lucha por la justicia, no tiene nada que temer.
Recordó que ya se acabaron los beneficios para los políticos que, además de corruptos, eran fantoches, pues los elementos del extinto EMP serán sumados a los elementos de la Guardia Nacional, la cual para el 2023 contará con 150 mil efectivos.
El miércoles pasado, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos publicó el anuncio del Boeing 787-8, para que los interesados en la enajenación de esta y 70 aeronaves oficiales, se inscriban en la subasta global que planea recaudar 10 mil millones de pesos.
Los participantes en la venta tendrán hasta las 17:00 horas del 22 de abril para inscribirse en la página www.ungm.org.
En su visita a Huejutla como presidente de la República, refrendó con los profesores su promesa de erogar la reforma educativa.
Cabe destacar que en la campaña electoral, aquí anunció la reapertura de la escuela normal rural del Mexe, la cual fue cerrada en la administración pasada.
Por otro lado, dio a conocer que ya autorizó la ampliación de la carretera Huejutla-Hidalgo, así como la de Tuxpan-Tampico, en aras de hacer valer su compromiso de terminar las obras inconclusas de la administración pasada.