Luego del incidente ocurrido Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el pasado sábado donde estuvieron cerca de colisionar dos aviones; el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el tema se está politizando.
El mandatario federal habría reconocido que este hecho en el AICM fue un error de su administración, por lo que ya se atiende el tema a través de una consulta.
Te puede interesar: AICM: la historia del proyecto aeroportuario que vio luz en 1952 y que ya olvidamos
“Van a haber consultas y se va a atender esto de los controladores aéreos, pero es indudable que se politizó y, es tratarlo con mucha elegancia (…), fue una acción politiquera: desde el expresidente Vicente Fox mencionando que se trataba de una situación en el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), ¿qué tiene que ver un aeropuerto con el otro?, cuestionó el jefe del Ejecutivo federal.
Asimismo, reiteró que "no hubo ningún riesgo" en el incidente del sábado y dijo que no se va a meter en la polémica.
Añadió que la oposición está menospreciando su trabajo: “La zopilota se ha encargado o quieren menospreciar lo hecho por los mexicanos, por todos, porque es una actitud mezquina”, sostuvo el presidente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Previo a esta declaración, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López informó que el Gobierno y las aerolíneas en México acordaron incrementar vuelos de carga internacional y doméstica en el AIFA y que Aeroméxico aumentará 15 operaciones a partir de agosto y 20 desde septiembre.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music