Andrés Manuel López Obrador aseguró que las reuniones bilaterales con el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fueron muy buenas y no hubo discrepancias, a pesar de que hubo claras diferencias sobre la entrega de recursos a Centro América y por las inconformidades de empresas canadienses en materia eléctrica, respectivamente.
“No se trató ningún tema o no hubo ninguna discrepancia, como a lo mejor se llegó a pensar, sobre todo por nuestros adversarios. Todo se dio en un ambiente de respeto mutuo”, puntualizó.
Puedes leer también: Difieren legisladores sobre resultados de Cumbre de Líderes; oposición acusa fracaso
Pese a estas diferencias, López Obrador dijo que las relaciones con EU y Canadá se tratan de “una integración en lo económico, en lo social, en lo laboral, en lo familiar, por eso la importancia de este encuentro”.
Este jueves el presidente, además, destacó que nuestra "economía está muy estable" y que el peso es la moneda en el mundo que más se ha apreciado.
Por otra parte, subrayó que con el presidente Joe Biden trató el fenómeno migratorio y “se dio a conocer el apoyo a nuestros migrantes, que se siga insistiendo en el Congreso de EUA para la regularización de nuestros paisanos".
Resaltó que con Canadá, México ha aumentado en los 4 años de su gobierno y ha alcanzando un récord histórico.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music