El presidente electo Andrés Manuel López Obrador enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para crear la Ley de la Confianza Ciudadana, a fin de combatir la corrupción desde las mordidas hasta el huachicoleo de cuello blanco.
"Queremos que no haya corrupción arriba, pero tampoco que haya corrupción abajo, que se acabe el huachicoleo arriba y el huachicoleo abajo, que no haya corrupción de cuello blanco ni corrupción del viene, viene, del franelero, del inspector de vía pública", comentó sobre el objetivo del paquete de reformas que presentarán los legisladores de Morena el próximo lunes.
Eliminará inspecciones fiscales a pequeñas y medianas empresas
Durante el video publicado en sus redes sociales detalló que eliminará las inspecciones fiscales a pequeñas y medianas empresas, las cuales ingresarán a un padrón adscrito a la Secretaría de Economía, por el cual serán auditadas mediante sorteo cada seis meses.
Solo seleccionarán mediante sorteo al 1 por ciento de los negocios registrados en la base de datos, para fiscalizarlos. Si rinden buenas cuentas, reconocerán su buen comportamiento en el Diario Oficial de la Federación, pero los que incurran en delitos de corrupción, serán sancionados e inspeccionados cada seis meses.
También comentó que ya no habrá inspectores públicos y esperan que el paquete legislativo sea aprobado antes del 1 de diciembre para que entré en vigor desde el inicio de su administración.