Tras darse a conocer los resultados de la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ciudadanos que se pronunciaron porque terminara su mandato.
“Quiero agradecer que más de 90 por ciento votó para que termine… Me quedo y vamos a continuar con la transformación”, dijo ayer en un videomensaje compartido en sus redes sociales.
Te puede interesar: Revocación de mandato: baja afluencia y el traslado de votantes a las casillas
Consideró que la noche de este domingo “es sin duda una noche trascendente porque por primera vez se lleva a cabo un ejercicio de revocación de mandato”.
Calificó el ejercicio como algo inédito ya que significa dar un paso adelante para pasar de una democracia representativa a una participativa.
“No tenemos un rey en México, no hay una oligarquía, es una democracia, y es el pueblo el que manda”
Criticó que sólo se instalaran el 30% de las casillas que se instalaron en la elección federal de 2018. “En muchas cabeceras municipales no hubo casillas. En mi pueblo donde siempre se instalan casillas, en esta ocasión no hubo… la pusieron a 30 o 40 kilómetros”.
“A pesar de los pesares, mucha gente salió a votar, a pesar de que no se instalaron todas las casillas, solo se instalaron el 30 por ciento de las casillas que se instalaron del 2018, una tercera parte”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pese a ello, y a que no se logró el 40 por ciento de la participación requerida para que la consulta fuera vinculante, destacó que obtuvo más apoyos que en su primera elección presidencial de 2006.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music