Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, aseguró que durante ningún deportista se quedará sin entrenador, así como no permitirá las peleas de los federativos.
“Antes había celos y sentimientos y se peleaban. Ahora no se permiten las peleas, por lo que debemos elaborar el plan del Deporte olímpico”, declaró el político, quien se reunió con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).
El deporte contratará con el apoyo del gobierno de López Obrador, por lo que “los deportistas no padecerán por falta de entrenadores”, expresó el fundador de Morena.
Según el mandatario electo, si se apoya e incentiva el deporte en todo el país servirá para que los jóvenes se alejen de la violencia y permitirá combatir enfermedades como la diabetes y la hipertensión.
“Vamos hacer una campaña para que todos hagan deporte, así como tenemos que apoyar al deporte profesional y de alto rendimiento para tener buenos resultados en la próximas Olimpíadas”, agregó López Obrador.