El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 148 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García en el Patio Mariano del Palacio Nacional.
El mandatario estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinhaum; y el gobiernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
En este evento, Beatriz Gutierrez Müller leyó un texto de Justo Sierra, el cual se escribió a los tres días de haber fallecido Benito Juárez García.
Al ser parte de los oradores, Alfonso Súarez del Real, secretario de Cultura de Ciudad de México, recordó que Benito Juárez fue precursor de importantes reformas para el país, tales como las Leyes de Reforma.
Suárez del Real recordó que así como en los tiempos del nacido en Guelatao, Oaxaca, “hoy enfrentamos de nuevo a la solución conservadores, cuyo único objetivo es recuperar prebendas y fueros cancelados por la exigencia popular, la cual nutre nuestro compromiso de desterrar del Estado mexicano la descomposición heredada por los enemigos del liberalismo asumidos por Don Benito Juárez como eje rector del gobierno nacional”.