El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no le va a fallar al pueblo de México, pese a que faltan dos años de su mandato, en cuatro ha hecho mucho y que ha tenido que luchar contra las adversidades de la pandemia del Covid-19 y la Guerra de Ucrania, pero a pesar de todo aseguró que saldremos adelante y que jamás permitirá en el país una dictadura.
El mandatario mexicano habló durante el inicio de las obras de infraestructura que se realizarán en el estado de Quintana Roo.
Te puede interesar: Tren Maya se declaró obra de seguridad nacional por injerencia de EU: AMLO
“No les vamos a fallar, faltan dos años y si en menos de cuatro hemos hecho bastante en beneficio del pueblo, enfrentando las adversidades, porque nos tocó la pandemia y ahora la crisis provocada por la guerra de Rusia y Ucrania, pero estamos saliendo adelante.
“En estos últimos dos años vamos a hacer mucho más y mi anhelo y propósito fundamental y un sueño que quiero convertir en realidad es que cuando termine mi mandato haya más igualdad que no haya pobreza en nuestro país”, señaló el mandatario.
El Presidente estuvo acompañado del gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; la gobernadora electa de Quintana Roo, mara Lezama Espinoza; el secretario de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; así como de empresarios representantes de las empresas ICA y de Cemex México.
López Obrador manifestó que va a continuar con todos los programas de bienestar y atendiendo todas las necesidades del pueblo, “vamos a seguir buscando a personas desaparecidas respetando los derechos humanos, no usando la fuerza. Nada por la fuerza decía Juárez, todo por la razón y el derecho”.
Dijo que sin reprimir al pueblo también tenemos que lograr paz y tranquilidad con la filosofía de qué la paz es fruto de la justicia y eso es lo que vamos a seguir aplicando como política.
“Aunque no les gusta a nuestros adversarios, pero ya ven que soy un poco perseverante que lo voy a seguir diciendo abrazos no balazos”.
El tabasqueño señaló que en su gobierno habrá justicia para atender a la gente más necesitada, atender a los jóvenes, para que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales, así vamos a seguir serenando a nuestro país.
“No es un asunto fácil, pero tenemos muchas convicciones y vamos a seguir actuando con rectitud y garantizando todos los derechos, el derecho a disentir garantizando las libertades, porque nosotros aspiramos a fortalecer un sistema verdaderamente democrático México.
“No vamos nunca a permitir una dictadura, tenemos que garantizar por encima de todo las libertades que todos puedan expresarse y si tenemos nuestra conciencia tranquila no tenemos nada de qué preocuparnos vamos a seguir gobernando envíen de México”.
El jefe del Ejecutivo aseguró que se logró el sueño anunciado y que ahora se ha hecho realidad para los quintanarroenses, en donde se llevarán a cabo importantes obras de infraestructura como es el puente Nichupté, reparación y ampliación del boulevar Luis Donaldo Colosio, ampliación del Distribuidor Vial Aeropuerto que se ampliará hasta cuatro carriles y la Avenida Chac Mool.
Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Joaquín, mencionó que esta sobras de gran importancia para Cancún y para el estado de Quintana Roo, eran necesarias ante el crecimiento y necesidades de vialidad, y que hay una importante recuperación económica así como una ocupación de hasta 90 por ciento de turismo nacional e internacional, la segunda zona turística más visitada del país.
Recordó que la construcción del puente Nichupté ha sido muy esperado por los habitantes de esta región, que tendrá 9 kilómetros de longitud sobre la laguna, proyecto que se inició hace muchos años, y aunque los montos se veían muy altos finalmente se logró el proyecto con el apoyo del gobierno federal.
Andrés Manuel López Obrador recordó que el uso de este puente Nichupté no tendrá costo, ni cobro de peaje para la población y que será una gran obra para quienes van al aeropuerto, hacia la zona de la Rivera Maya.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Estas cuatro obras tendrán un costo inicial de alrededor de 7 mil 300 millones de pesos en inversión, que generarán empleo e inversión en la zona que ayudará a la economía de la entidad y del país.