El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador sostiene pláticas con la Organización de las Naciones Unidas para legalizar la amapola “única y exclusivamente para uso medicinal, para fármacos tipo morfina’’, adelantó la próxima secretaria de Gobernación, la actual senadora Olga Sánchez Cordero.
“En el tema de la mariguana no tenemos problema alguno, podemos avanzar rápidamente; en la amapola si tenemos que ir con Naciones Unidas, con la Agencia en Contra del Delito y las Drogas; tenemos que avanzar con ellos porque tienen una reglamentación concreta de la amapola, que hay que acatar y seguir de acuerdo con los lineamientos que establecen’’. Y agregó: “nosotros estamos pensando en mariguana para usos medicinales y recreativos, y penalizar fuertemente la venta a menores de edad, así como instrumentar programas de rehabilitación de adictos, simultáneamente. Es un problema de salud pública, no de prohibición, que hay que atender debidamente’’.
La senadora Sánchez Cordero fue entrevistada en la casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, donde se realizó una guardia de honor por el 105 aniversario luctuoso de Belisario Domínguez.