El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo aseguró que la reunión a puerta cerrada que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su gabinete presidencial, el líder de Morena, y los 22 gobernadores emanados de ese partido fue para darles línea sobre lo que pueden hacer o no durante el mitin que realizará en el Zócalo, el próximo 1º de julio.
Sobre la presencia de Mario Delgado, dirigente nacional morenista en Palacio Nacional, el gobernador Durazo Montaño, que es también presidente del máximo órgano de Morena — el Consejo Nacional—, evitó hacer comentarios, y sostuvo que no se dio cuenta de su presencia.
Te recomendamos: AMLO rechaza crisis en red eléctrica por ola de calor; "es alarmismo" de la prensa, dice
“No sé si estuvo en la reunión (Delgado) francamente no lo vi”, dijo el gobernador.
Finalmente, aseguró que no se habló del proceso interno de selección para aspirantes presidenciales de Morena para el 2024.
Este miércoles, el presidente llamó en su mañanera a los simpatizantes de su gobierno a que se abstengan de llevar porras o hacer expresiones en favor o en contra de algún aspirante presidencial de su partido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Por eso también aprovecho para hacer un llamado a todos nuestros simpatizantes, a quienes apoyan la transformación, que van asistir el sábado 1º de julio al Zócalo para celebrar, para festejar el quinto aniversario del triunfo de nuestro movimiento para emprender la transformación de México, que eviten llevar porras a favor de los que están participando para ser Coordinadores de la Transformación, que ni vayan a aplaudir ahí a sus favoritos ni a faltarle al respeto a nadie”, dijo el mandatario en su mañanera de hoy.