El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y negó que hubiera cometió violencia política de género en contra de la senadora Xóchitl Gálvez.
El mandatario acusó que los magistrados del Tribunal mienten y “acomodaron” sus expresiones para sancionarlo.
Puedes leer: TEPJF ordena al INE analizar denuncia de Xóchitl Gálvez contra AMLO; advierte violencia contra la senadora
“La resolución exhibe de cuerpo entero a los integrantes del Tribunal, por que mienten, calumnian, actúan de manera falsaria. Son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras. Imagínese qué clase de jueces”, reprochó el presidente.
Asimismo, dijo que los magistrados lo que hacen es atribuirle expresiones que nunca hizo. “Es realmente grave. Y a qué tribunal acudo yo”, se quejó.
Subrayó que podría pedir el desafuero de los magistrados pero no va a hacer porque los convertiría en mártires.
El presidente mostró en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional frases que utilizó contra la senadora Gálvez Ruiz por las que se determinó que cometió violencia política de género y las minimizó. Subrayó que no dice ninguna mentira.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Algunas de ellas son que Xóchitl Gálvez: "Solo vale por ser una mujer nacida en un pueblo” y que “fue elegida por un grupo de hombres que la han impuesto” o que ella “es una empleada de la oligarquía”.
Finalmente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que manipularon sus palabras y por eso no volverá a referirse a ella.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music