Al insistir el presidente Andrés Manuel López Obrador en que no se debe cerrar la investigación del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial priista, ni que se deje de lado la hipótesis del segundo tirador, señaló que solicitará al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que brinde un informe del caso.
“Le voy a pedir, sólo que pase la elección, le voy a pedir con todo el respeto a su autonomía, y, tomándolo a su consideración y, si no tiene inconveniente, que aquí el Fiscal General (Alejandro Gertz) dé a conocer toda la investigación sobre esto (del asesinato de Luis Donaldo Colosio), porque eso es transparencia, regla de oro de la democracia, y tiene que ver con la justicia, tenemos derecho a saber qué sucedió”, dijo el presidente en su conferencia de prensa mañanera de este jueves.
Subrayó el mandatario que no se debe permitir que “se silencie el hecho de que hubo un segundo tirador, que hay una orden de aprehensión que el juez negó y que ese segundo tirador pertenecía al Cisen”.
Durante la conferencia de prensa, el presidente retomó el tema del caso Colosio y afirmó que él no sabía que se estaba haciendo una segunda investigación, pero con el enfoque del segundo tirador.
Yo no quiero irme sin que esto se aclare, porque además esto conviene a todos, y que no quede sospecha acerca de que hubo un interés político o una maniobra reiteró AMLO.
Dijo que recibió una carta de Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Colosio Murrieta, y que coincidió con un reporte que le entregaron de la Fiscalía en el que se le detalló que en la orden de detención del presunto segundo tirador estuvo involucrado Genaro García Luna, quien a la postre fue ex secretario de Seguridad Federal, pero aseguró que la detención no fue efectuada.
El presidente aseguró que la Fiscalía le informó que el juez encargado del caso negó la orden de aprehensión en contra de un presunto segundo tirador.