Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, pidió a las petroleras mexicanas y extranjeras ponerse a trabajar en sus campos de crudo, con la finalidad de que no se importe y se frene la caída de petróleo.
“El presidente electo les dijo que se están revisando los contratos, pero que se pongan a trabajar porque vamos a respetar el estado de derecho y los acuerdo que haya hecho el Gobierno anterior se respetarán siempre y cuando esté en orden”, señaló Rocío Nahle García, secretaría de Energía (Sener).
El equipo de trabajo de López Obrador se reunió con presidentes y directivos de Grupo R, Exxon, Eni, Halliburton, Diavaz, Schulenberg, Carso Oil, BP, Shell, Ecopetrol, Jaguar, entre otras petroleras.
“Platicamos con ellos sobre los 110 contratos que ya se entregaron se les invito que trabajen más a prisa y nos comprometimos hablar con los órganos reguladores porque hay una queja constante de que se tardan mucho”, declaró.
Se les mostró que a cuatro años de la aprobación de la reforma energética las proyecciones de producción no se han alcanzado, expresó.
“Se les dará la ayuda en los trabajos de producción y exploración burocrática porque muchos se quejan de que por burocracia no pueden avanzar”, agregó la titular de Sener.