Las elecciones presidenciales serán en 2024, pero los preparativos ya comenzaron, por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará mantener una reunión con los consejeros del INE para hablar de estrategias de seguridad.
“Hay la posibilidad de una reunión con los consejeros del INE en Palacio Nacional, los voy a invitar, todo esto para intercambiar puntos de vista con el propósito de que el INE actúe con imparcialidad", dijo el presidente este jueves.
Puedes leer también: Corcholatas de Morena: quién ocuparía su lugar si renuncian a sus cargos
Además, el mandatario sostuvo que no quiere se mantenga un INE que a su decir permitía fraudes como ha sucedido en otros procesos electorales.
"Que se garantice la democracia, que las elecciones sean limpias, que sean libres, que no haya fraudes, que podamos iniciar una etapa nueva”, pidió.
También hizo mención a los años en los que "se robaron la elección" y se hizo mal uso de los recursos.
“No de los INE que han servido para justificar y legitimar fraudes electorales, no del INE que había cuando nos robaron la Presidencia en el 2006, no del INE que había en 2012 que permitió el uso excesivo e dinero en la campaña presidencial, lo cual quedó demostrado posteriormente por las declaraciones judiciales del exdirector de Pemex (Emilio Lozoya) que recibió dinero para la campaña presidencial del 2012”.
Finalmente mencionó que ahora hay un INE diferente al del ex presidente consejero Lorenzo Córdova “que tenía sus sueldos de privilegio” y concluyó que le gustó mucho la actitud de la actual presidenta consejera, Guadalupe Taddei, que se redujo voluntariamente su sueldo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music