El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que viajará el próximo 12 de julio a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Durante su conferencia matutina de este martes, López Obrador confirmó el viaje, que ya había sido anunciado en el marco de la Cumbre de las Américas celebrada hace unas semanas en Los Ángeles, California.
“Me voy un día antes (a Estados Unidos), el 11 de julio, la reunión es el 12, todavía está definiéndose la agenda conjuntamente”, dijo el mandatario mexicano.
El presidente mencionó se reuniría con el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, para afinar la agenda para el viaje. En este sentido, el canciller Marcelo Ebrard confirmó a través de su cuenta en Twitter que ya estaba lista la agenda para la reunión con Biden.
“Desde luego el tema migratorio es central, también lo que tiene que ver con la cooperación para enfrentar el problema inflacionario, cómo nos ayudamos mutuamente y otros temas que vamos a desarrollar, una revisión de la necesidad de integrarnos, hemos venido insistiendo en el apoyo a Centroamérica, también que se incrementen las visas temporales de trabajo, que se ordene el flujo migratorio", expresó.
Asimismo, destacó el presidente que va a ir acompañado en el viaje a la Casa Blanca por el canciller Marcelo Ebrard y, además, lo acompañará su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, que se reunirá con Jill Biden, primera dama estadounidense, para visitar escuelas y bibliotecas.
“Me va a acompañar mi esposa porque está programada una reunión con la esposa del presidente Biden. No sólo para estos temas, ellos tienen otro programa más vinculado a lo educativo”, dijo el jefe del Ejecutivo.