El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, con 86 votos a favor y 41 en contra, el dictamen que reforma al Poder Judicial Federal, por lo que pasa a los congresos de los estados para que un mínimo de 18 lo aprueben y regrese al Ejecutivo para su promulgación.
Con ello ahora los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, podrán ser elegidos por el pueblo y con una carta de recomendación de una vecina.
Los votos de Sabino Herrera y Araceli Saucedo ex perredistas que se pasaron a Morena, así como el del panista Miguel Ángel Yunes Márquez quien dio su voto a la 4T, y la ausencia de Daniel Barrera de Movimiento Ciudadano, debido a una supuesta detención de él y su padre, la alianza Juntos Haremos Historia lograron la mayoría calificada.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, manifestó su júbilo al final de la sesión y dijo “te hemos cumplido pueblo de México”, para después concluir la sesión y llamar a los legisladores a sesión el próximo miércoles 18 de septiembre a las 11 horas en el edificio de Paseo de la Reforma.
El dictamen fue aprobado como llegó de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, que as su vez la pasaron como les llegó de la Cámara de Diputados.