La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la licencia por tiempo indefinido de Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena, para separarse de sus funciones en la LXIV Legislatura.
Es de recordar que el pasado domingo, Ramírez Cuéllar fue electo presidente interino de Morena, durante la reunión extraordinaria del Congreso Nacional de este partido, para que se haga cargo de dirigir los trabajos partidistas, mientras se resuelve el proceso de la renovación de su dirigencia nacional; en tanto su curul será ocupada por su suplente Javier Uriel Aguirre Valenciana.
Este lunes, Ramírez Cuellar adelantó que, durante su interinato, sacará a Morena del marasmo en que se encuentra.
"Lo voy a echar para adelante con actitud unitaria tratando de llegar a los consensos y a todos los acuerdos en los que sea necesario".
Por su parte, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena en funciones de presidenta, aseguró que el Congreso en el que se eligió a Ramírez Cuéllar se trató de una ilegalidad, debido a que consideró que el Consejo no estaba facultado para elegir dirigente, debido a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que impide que Morena convoque a elecciones de dirigentes hasta que cumpla con la entrega de su padrón.
Por otro lado, la Comisión Permanente también avaló la licencia de Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez, diputada morenista, por el Distrito 7 en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, así como la salida de otro integrante de la bancada, quien también fue elegida como parte de la dirigencia interina de Morena, y su lugar será ocupado por su suplente Laura Mónica Guerra Navarro de Encuentro Social.