El Partido Revolucionario Institucional (PRI) puso en marcha una consulta a sus militantes para su reconstrucción, con el objetivo de que esté más cerca de la gente, sea más democrático y mucho más incluyente.
Así lo dio a conocer su presidente nacional, René Juárez Cisneros, a través de un video que circuló esta noche en Whatsapp en donde señala que en los próximos días el PRI entrará en un proceso de reflexión, sereno, prudente y responsable, en el cual se puedan discutir todos los temas necesarios para cambiar lo que se deba modificar y preservar lo que sea necesario.
Dijo sentirse muy orgulloso de que los priistas puedan trabajar juntos de cara al futuro, con generosidad y lealtad.
Dijo que lo fundamental es que el tricolor sea un partido donde se respete a la militancia y los dirigentes, desde abajo, desde el seccional hasta el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y las candidatas y los candidatos surjan de procesos democráticos.
Juárez Cisneros grabó un mensaje que dura poco más de dos minutos, y en el cual advierte: "Cuando se lucha por ideales y principios y por aquello en lo que uno cree, no existe la derrota".