El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a los feligreses a dar cobijo a los migrantes, en especial a aquellos que salieron de sus comunidades de origen por causa de la violencia.
Durante su homilía de la misa de mediodía en la Basílica de Guadalupe, Aguiar Retes recordó que como en su momento los apostoles requirieron del apoyo de las comunidades que visitaban para la evangelización, ahora muchos hermanos tiene la necesidad de sentirse cobijados y es responsabilidad de los seguidores de Cristo hacerlo.
"Como comunidades cristianas, como iglesias, hoy mas que nunca, en estos tiempos de migración y a veces de migración forzada por persecución, debemos estar siempre abiertos a ayudar al que necesita y está en un riesgo de vida para darle alguna oportunidad de seguir viviendo y predicando", dijo el cardenal.
El mensaje de arzobispo se da justo cuando el gobierno estadounidense comienza con las obras del muro fronterizo, ya que este lunes se realizarán trabajos en California para la instalación de la infraestructura que busca detener la migración de indocumentados desde México hacia la Unión Americana.
En su mismo mensaje, el cardedenal pidió a los feligreses acudir con frecuencia a misa, esto para mantener vivo el mensaje de Jesús en sus corazones y así trasmitirlos a sus vecinos.