Con el Acuerdo que publicó la Secretaría de Energía, al monopolizar en las centrales obsoletas y contaminantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la generación, el costo del recibo por consumo de energía eléctrica será siete veces más alto, advirtió la diputada Julieta Macías Rábago (MC), secretaria de la Mesa Directiva.
La legisladora ciudadana, también señaló que están en riesgo 44 proyectos de generación de energía limpia, con un costo de casi 7 mil millones de dólares. Esto pone en entredicho 78 mil empleos. Y al gobierno federal parece no importarle el alto costo que esto representa.
Esto se suma a las pérdidas por la cancelación del aeropuerto en Texcoco, el mal manejo de Pemex, el malísimo negocio de la refinería de Dos Bocas y los 140 mil millones de pesos que costará el Tren Maya, con afectaciones a los derechos de los pueblos indígenas, a la flora y fauna, al medio ambiente, zonas arqueológicas y comunidades enteras.
Con éstas y otras acciones este gobierno detuvo el crecimiento económico con la consiguiente pérdida de miles de empleos y con ello, el país tiene una pésima calificación crediticia.
Subraya la legisladora por la Ciudad de México, que este retroceso en la falta de combate al cambio climático se suma al desmantelamiento del sistema de salud “que nos dejó indefensos ante la llegada del Covid-19, a la militarización del país que pone en riesgo los derechos humanos, al nulo combate a la corrupción y a la falta de atención a la violencia contra las mujeres en este confinamiento”.
Te recomendamos el podcast ⬇