La expresidenta del PAN, Cecilia Romero Castillo descartó que se presenta una desbandada de militantes del PAN, aunque reconoció que con el nuevo partido que pretenden crear Margarita Zavala y Felipe Calderón “habrá panistas que han tomado la decisión de dejar las siglas del partido y sumarse a ellos, pero las definiciones son estrictamente personales”.
En entrevista con El Sol de México , Romero Castillo consideró respetable el nuevo proyecto que emprende el expresidente, Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala y reconoció que ambos proyectos tienen coincidencias y recorrerán caminos paralelos.
“No va haber desbandada de panistas, pero sí me parece que hay unos panistas que han tomado la decisión de dejar las siglas del PAN y sumarse al esfuerzo que Margarita Zavala y Felipe Calderón vienen realizando. Pero las definiciones son estrictamente personales. Yo no creo que vaya a ver desbandada de panistas. Aunque acepto que hay algunos panistas que han decidido un camino distinto y como siempre lo respetamos”, recalcó la también exconsejera nacional del PAN.
No descartó que en algunos temas coincidan, especialmente ante la nueva administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pero que ello dependerá de las circunstancias y dijo “claro hay que estar abiertos por supuesto a que eso suceda en cualquier momento”.
“No descartó que en algún momento el nuevo partido de Margarita Zavala podría ir juntos con el PAN en alguna posición, pero eso va a depender de estrategias y como vamos a abordar un tema, así como de la situación política que se de en ese momento”, concluyó la panista.
Cabe recordar que durante el pasado proceso electoral Margarita Zavala renunció al PAN para contener por la vía independiente por la Presidencia, sin embargo, se quedó en el camino.
Hace unos días, el expresidente Felipe Calderón y la propia Zavala presentaron ante el INE su intención de convertir en partido político la asociación política que fundaron llamada Libre.