El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que “un funcionario no hace la economía” y Arturo Herrera dará continuidad a las políticas establecidas por Carlos Urzúa, antes de su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Un funcionario no hace la economía, pero sí es un funcionario importante, por supuesto que el aporte que ha hecho Carlos Urzúa ha sido fundamental, pero también hay confirmado un equipo que le va a dar continuidad a la política que hizo Carlos Urzúa”, expresó en breve entrevista desde Palacio Nacional.
Relató que la renuncia fue presentada esta mañana al presidente López Obrador, en compañía del a partir de hoy secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, sin embargo, “nadie se lo esperaba”.
“Habló previamente con él, aceptó los términos de la renuncia y se nombró al nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que es parte del mismo equipo de trabajo”, recordó.
Ramírez Cuevas comentó que son respetables las razones por las que abandonó el cargo el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, y en su momento deberá dar una explicación.
Coincidió con el Presidente en que hay personas, dentro y fuera del gobierno, que no han terminado de asimilar que ya hay un cambio de régimen.
“Estamos en el gobierno de la transformación del régimen político y de la política económica y eso a veces hay personas dentro y fuera del gobierno que no acaban de asimilarlo”, opinó.