El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación, por parte del Congreso de la Unión, de las compras de medicamentos en el extranjero, aseguró que se “quebró” el monopolio de las empresas.
Dijo que mañana se va a celebrar un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas y equipos donde se obtengan las mejores condiciones de calidad y precio de medicamentos y equipos médicos.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que esto va ayudar a resolver el problema de abasto de medicamentos, por lo que mañana se hablará más sobre la creación de una distribuidora del Estado mexicano para llevar los medicamentos a todos los pueblos de México.
Afirmó que es inaceptable que se distribuyan los refrescos embotellados y las papitas en todo el territorio nacional y que no lleguen las medicinas a los pueblos, porque “no solo era la compra, sino la distribución de los medicamentos donde se contrataba a particulares y era muy irregular el abasto”.
El Primer Mandatario acotó que es digno de agradarles a los legisladores que aprobaron la reforma y a quienes no estuvieron de acuerdo, se les respeta.
Te recomendamos el podcast ⬇️