La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se reunió con la Comisión de Educación del Senado de la República, para exigir la reinstalación de 3 mil maestros cesados con la nueva reforma educativa; la suspensión inmediata de la cuarta etapa de evaluación; la libertad de presos políticos; y que no haya impunidad para los criminales de 18 mentores, dijo a El Sol de México, Gonzalo Martínez Villagrán, de la Comisión Política Nacional.
Durante la breve entrevista, el líder magisterial de la disidencia, explicó que sostuvieron una reunión de trabajo con los senadores a quienes plantearon la abrogación de la reforma educativa, resarcir los agravios, castigo los asesinatos de maestros.
Sin embargo, Martínez Villagrán dejó claro que la CNTE “no pone en la mesa de negociación sus formas de lucha y tampoco está a consulta de gobiernos ni de ningún partido político’’.
“Nosotros tenemos una política de negociación con todas las instancias. Aquí no venimos a ver en específico a Morena, sino a todos los partidos; pero la CNTE tampoco se ha negado la posibilidad de construir el diálogo’’, apuntó.
Inclusive, apuntó: “quien este en la Presidencia de la República nosotros vamos a seguir planteando nuestras demandas, exigencias y no vamos a poner en la mesa de negociación las formas de lucha’’.
Sin embargo, adelantó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación buscará entrevistarse con Andrés Manuel López Obrador para plantear sus propuestas de largo alcance.