Huejutla, Hidalgo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador revivió su discurso de unidad, después de que los hidalguenses recibieron al gobernador Omar Fayad con gritos de: "¡Fuera, fuera!".
"No debe haber diferencias partidistas como lo dijo el gobernador Fayad. Tenemos que unirnos todos, todos juntos", defendió López Obrador al mandatario estatal en el arranque de su discurso.
Aunque las porras de apoyo para Fayad Meneses quisieron competir, no pudieron opacar los: "¡Fuera el PRI!" de los simpatizantes de Morena, partido que llevó al poder a López Obrador.
Ante ello, el tabasqueño señaló que los partidos sólo se presentan durante los procesos electorales, y desaparecen una vez que está constituido el gobierno.
"Los partidos entran en elección, cuando fundamentalmente hay elecciones. Cuando el gobierno ya está constituido, es de todos y para todos", aseveró López Obrador.
"El enemigo es la corrupción"
Comentó que el verdadero enemigo de su gobierno, es la corrupción, por lo que hizo un llamado a los inconformes para que entre todos, enfrenten este problema, a fin de que tengamos un "México sin corrupción", a fin de que se convierta en un país "con bienestar y con progreso".
"Por eso este llamado a la unidad [...] tenemos que enfrentar el verdadero adversario, al verdadero enemigo de México, la corrupción y lo tenemos que hacer todos juntos", dijo durante su discurso.
Sobre esta línea, comentó que no quiere de intermediario ni al apropio gobierno, en la entrega de apoyos sociales, solo autorizará a la Tesorería de la Federación para que realice los pagos mediante las Tarjetas del Bienestar y la intervención del Banco del Bienestar, antes llamado Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.
"No quiero de intermediario ni al propio gobierno, quiero que el apoyo llegue de la Tesorería de la Federación al beneficiario", reiteró.