El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la mañana de este miércoles en su totalidad el proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, con 274 votos a favor y 116 en contra de la oposición. El proyecto fue remitido al Senado para su ratificación, la cual tendrá que realizarse antes del próximo 31 de octubre.
En una muy extensa sesión, los diputados federales aprobaron en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos para el próximo año, con la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador contará con un total de 6 billones 262 mil 736.2 millones de pesos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Durante la presentación del dictamen, la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas expresó que se realizaron ligeros cambios al proyecto original del Ejecutivo y se realizaron tres cambios sustanciales a la iniciativa del Ejecutivo.
En principio, dijo que se dio un estímulo fiscal a librerías, el cual consistirá en una deducción para los efectos del ISR, por un monto equivalente al 8 por ciento del costo de los libros, periódicos y revistas, adquiridos por las personas fiscas y morales residentes en México.
En segundo lugar, mencionó que el otro cambio tiene que ver con el destino de recursos de la Lotería Nacional, los cuales, precisó Terrazas Vaca se incorporarán mediante una disposición transitoria que permita dar viabilidad operativa a lo establecido en el Artículo Décimo Cuarto del Decreto por el que se modifica la denominación del organismo público descentralizado, Pronósticos para la Asistencia Pública y se faculta a la Secretaría de Hacienda para destinar los recursos que sean enterados a la Tesorería de la Federación, conforme a las disposiciones aplicables para prestar servicios de salud a la población mexicana.
En tercer lugar, la modificación final consistió un artículo transitorio para que no se girara la instrucción al Instituto de Salud para el Bienestar institución fiduciaria del Fondo de Salud para el Bienestar, para que, “a más tardar el primero de abril de 2021, concentrara en la Tesorería de la Federación la cantidad de hasta 33 mil millones de pesos del patrimonio de ese Fideicomiso, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables”.