Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador denunciará que un bloque opositor busca dañas su imagen, la Coparmex y el CCE negaron tener conocimiento o participación alguna en dicho grupo.
A través de sus redes sociales la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró no tener conocimiento, participación o respaldo al “imaginario Bloque Opositor BOA dado a conocer por el Presidente”.
Al mismo tiempo, deploró “la frivolidad en la utilización del tiempo y espacio del Gobierno para presentar panfletos, provocar rumores y polarizar”.
Por su parte el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo desconocer laprocedencia y veracidad del documento presentado por el mandatario.
En sus cuenta de Twitter oficial, el CCE dijo que espera “que lo único que nos mueva sea el bienestar de nuestro país” y reiteraron su disposición permanente a un dialogo abierto.
Esta mañana durante la conferencia matutina, López Obrador presentó un documento llamado “Rescatemos México” que delinea las supuestas acciones del llamado Bloque Opositor Amplio (BOA), integrado por los partidos PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, partidos emergentes como México Libre, alcaldes de los principales ciudades, grupos empresariales y medios de comunicación, para arrebatar la presidencia a Morena.
López Obrador refirió que el documento, que aún no puede comprobarse su autenticidad, fue entregado en el Palacio Nacional, por un simpatizante de su movimiento que podría trabajar, sugirió, con sus adverarios.
Ante ello, partidos políticos, empresarios, políticos e instituciones señaladas de pertenecer a dicho grupo, han negado ser parte del grupo o tener conocimiento.