La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descartó que haya desbloqueado las cuentas de Luis Cárdenas Palomino, exjefe de división de la Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón, por mandato de alguna resolución judicial.
“Hasta el momento (la UIF) no ha sido notificada sobre alguna resolución judicial que obligue a esta Unidad a realizar desbloqueo de cuentas bancarias en el caso de Luis C., por motivo de una suspensión definitiva dictada en un juicio de amparo”, dijo el organismo de la Secretaría de Hacienda en un breve comunicado.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La información se dio a conocer luego de que este lunes el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México ordenó que dichas cuentas fueran desbloqueadas debido a una suspensión definitiva surgida de un amparo del exfuncionario.
La UIF aclaró que el bloqueo de las cuentas se realizó como parte de la cooperación internacional con agencias de Estados Unidos, país donde Cárdenas Palomino es señalado por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.
“Por tal motivo se encuentra dentro del supuesto señalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que no proceda el desbloqueo de cuentas en la suspensión”, añadió.
El organismo encabezado por Santiago Nieto indicó que a partir de que sea notificada de la resolución y analice la sentencia respectiva hará valer los recursos que en derecho procedan.