Gustavo de Hoyos presidente de presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), deploró las afirmaciones del candidato de "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que Coppel está"obligando a todos los trabajadores a dar su voto a Anaya, si no es probable que pierdan el trabajo. Piden la captura con el celular de los votos, ósea que le tomen foto con el celular al voto para que quede como constancia", advirtió al finalizar su mitin en Tlaquepaque, Jalisco.
"Deploramos las infundadas afirmaciones de AMLO que basado en rumores, sugiere que accionistas de Grupo Coppel, empresa Coparmex, estarían amenazando a sus colaboradores para incidir en su voto, apercibiéndoles con la pérdida de su empleo", escribió De Hoyos en su cuenta de Twitter.
Previamente Grupo Coppel respondió en un comunicado que respeta el derecho de elegir de sus trabajadores en este proceso electoral.
Señaló en un comunicado que, como empresa, no tiene derechos electorales ni preferencia por ningún partido o candidato y “refrenda su más absoluto respeto a la ciudadanía, a las instituciones y a todos los que participan en cualquier proceso electoral”.
Asimismo, reiteró que "respeta el derecho de elegir y decidir de cada uno de sus colaboradores y los invita, al igual que a todos sus clientes, a ejercer libremente su derecho al voto en estas próximas elecciones".