La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentará la iniciativa para reformar la Ley General de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria del artículo 127 de la Constitución Mexicana, con la que se establecerá que ningún alto funcionario podrá tener un sueldo mayor al del presidente en turno.
Además, la bancada del Partido Encuentro Social, integrante de la coalición Juntos Haremos Historia, impulsará la reforma al artículo 182 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Puedes leer: Senadores tendrán comida sana y no botana en sesiones largas
Ambos proyectos de ley forman parte de las 12 prioridades legislativas del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha insistido en su plan de austeridad republicana para obtener recursos y financiar los programas de desarrollo social.
Tan sólo ayer informó que su programa de atención para las 15 ciudades de alta y muy alta marginación, costará 10 mil millones de pesos; luego de pactar con los seis gobernadores de la frontera, un plan para reducir el ISR al 20 por ciento, a partir del 1 de enero.