El senador morenista, José Narro Céspedes, reconoció que el Senado tiene facultades para revisar la estrategia de seguridad del Gobierno federal, pues refirió que el principal problema que reclaman los mexicanos es la seguridad y es correcto que los Poderes del país, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, atiendan las demandas, los planteamientos de la sociedad.
José Narro dijo que no coincide con que la Junta de Coordinación Política quien creó un grupo de trabajo para realizar esta tarea, ya que la Cámara tiene comisiones, procedimientos e instancias para discutir estos temas.
Te recomendamos: Antivacunas, conspiracionistas, en todas las disciplinas hay quien se resiste: José Narro
“Nosotros pensamos que es buena la intención, pero hay que hacerlo de acuerdo con los ordenamientos internos, y creo que para eso hay instancias, hay una Mesa Directiva del Senado que está para coordinar las tareas legislativas del Senado”, manifestó.
Comisiones no deben ser sutituidas por órganos directivos
En un encuentro con medios de comunicación, el senador morenista consideró que las comisiones senatoriales no deberían de ser sustituidas por los órganos directivos de la Cámara, y que la Junta de Coordinación Política, más que tareas legislativas tiene la facultad de concertar acuerdos políticos entre los Grupos Parlamentarios.
“Queremos expresar nuestro punto de vista de desacuerdo, con todo el respeto que nos merecen los coordinadores en la instalación de esa mesa, porque, una mesa de esa magnitud también debería ser consultada en el Pleno”, expuso.
Sin embargo, insistió en que este tema se discuta en las comisiones y “también tener comunicación con el Ejecutivo, porque a fin de cuentas vivimos en un país que es un país presidencialista, que una buena parte de los poderes residen con el Presidente de la República, en el Poder Ejecutivo”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Céspedes coincidió en que se deben encontrar soluciones, pero al tratarse de un tema tan importante, “el Senado tiene sus instancias para debatir y para discutir, y creemos que son las que se deben de usar”.