Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que la institución vive "momentos llenos de incertidumbre", por lo que la ministra se encuentra en diálogo con todas las instancias posibles para garantizar los derechos laborales.
“Ante la iniciativa de reforma al Poder Judicial, estamos trabajando incansablemente, estamos dialogando con todas las instancias posibles para garantizar la defensa de sus derechos laborales”, afirmó Norma Piña.
La ministra agregó que “vivimos momentos llenos de incertidumbre, sin embargo, es precisamente en estos tiempos cuando más debemos demostrar que trabajamos por México”.
Trabajadores del PJF han externado su preocupación porque la reforma impulsada por el presidente López Obrador y respaldada por la presidenta electa Claudia Sheinbaum pueda afectar sus derechos y estabilidad laboral.
Dicha reforma plantea que jueces, magistrados y ministros sean electos por voto popular, lo que conllevaría que todos los que ocupen estos cargos actualmente sean removidos.
El PJF es fundamental para el equilibrio de poderes: Norma Piña
“Nuestros principios y nuestros valores son el pilar que sostiene y sostendrá al Poder Judicial de la Federación. Es fundamental que no perdamos el foco de nuestra misión constitucional: hacer valer los derechos de las y los mexicanos y el equilibrio de poderes”, comentó en el vídeo publicado este miércoles la ministra presidenta.
Piña también solicitó a la base trabajadora que actúen con “integridad y convicción”, y se comprometió a mantenerlos informados de cualquier novedad en torno a este tema.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Horas antes, Sheinbaum Pardo aseguró que las y los trabajadores del PJF tienen garantizada la estabilidad laboral, y los únicos cambios que habría si se aprueba esta reforma serán en ministros, jueces y magistrados.