El Pleno de la Cámara de Diputados eligió a la priista Marcela Guerra como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con 448 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones.
En la sesión preparatoria a la instalación del Congreso General, Guerra Castillo rindió protesta y agradeció a los diputados que votaron por ella, al tiempo de prometer que conducirá las sesiones con imparcialidad y equilibrio entre la libertad de expresión de los legisladores y la eficacia en el cumplimiento de las obligaciones de la Cámara Baja.
Los demás puestos de la Mesa Directiva quedaron distribuidos de la siguiente manera: las vicepresidencias serán ocupadas por las diputadas Karla Almazan de Morena, Joanna Torres del PAN, y Blanca Alcalá del PRI; las secretarías, por Brenda Espinosa de Morena, Diana Gutiérrez del PAN, Fuensanta Guerrero del PRI, Nayeli Arle del Partido Verde, Pedro Vázquez del PT, Jessica Ortega de Movimiento Ciudadano y Olga Espinosa del PRD.
La LXV Legislatura cerrará con una mujer en la presidencia de la Mesa Directiva y Marcela Guerra destacó que la paridad de género es producto de la lucha de las mujeres.
“A las mujeres valientes que desde distintas trincheras seguimos luchando por la paridad, mi mayor reconocimiento por ustedes la integración del Estado Mexicano es distinta por ser cada vez más paritaria”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la instalación del Congreso General que tendrá lugar el día de mañana a las 17:00 horas, Guerra Castillo recibirá de la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, el quinto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.