Al grito unísono de “Pepe presidente” El priismo nacional celebró el 89 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que el candidato presidencial de este partido, José Antonio Meade, como único orador del evento, quien reconoció los errores del tricolor.
“No vamos a permitir que regrese un México de caudillos ni de mesías”, dijo al recordar a los próceres del Mexico moderno como los presidentes Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles.
Desde el estacionamiento de las oficinas de este partido, en la Ciudad de México donde se montó una gran carpa, y frente a menos de 2 mil personas, mayoritariamente sindicalistas petroleros, el candidato Meade admitió que en el juicio histórico del tricolor hay errores, pero de ahora en adelante van a trabajar para hacer un México chingón.
“Hay un fundado reclamo, malestar e indignación sobre la inseguridad”, y recordó las palabras de Luis Donaldo Colosio con las que recordó que Mexico tiene “sed de justicia”.
En su discurso, Meade aseguró que todos deben afrontar las consecuencias de sus actos y no lavar su culpa amparados en el proceso electoral.
“El que la hace la debe de pagar”, afirmó con el respaldo de todos los priistas.
Meade reiteró su profunda admiración a soldados marinos y pilotos de las Fuerzas Armadas de quienes reiteró “su profunda admiración”.
Al fallar el audio al inicio de su discurso Meade mantuvo el buen humor y reconoció el trabajo de los trabajadores de audio y video del evento.
Durante la celebración se proyectó un video en el que diversos militantes de la República mencionaron el orgullo :”de ser priista y en él se mencionó que “los malos priistas ya se fueron”.
Como parte de su proyecto dijo que tiene cuatro compromisos: el primero es con la la ley, el orden y la seguridad, por lo que se instalará la Comisión de Etica al interior del PRI; el segundo es con la economía familiar; el tercero es con la educación gratuita y de calidad; y el cuarto es con un gobierno a la medida de las necesidades de cada ciudadano.
Al evento asistió la cúpula de este partido encabezada por su dirigencia nacional, y los lideres de las organizaciones adherentes, como Carlos Aceves del Olmo dirigente de la (CTM); Ismael Hernández Deras, líder de Confederación Nacional Campesina (CNC); Arturo Zamora, líder de la (CNOP), y la senadora Hilda Flores Escalera, dirigente de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI).
Asistieron también a la conmemoración ex dirigentes nacionales del partido, como: María de los Ángeles Moreno, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes y Humberto Roque Villanueva, entre otros.