PACHUCA. Yeidckol Polevnsky llamó a la unidad al interior de Morena, esto luego de recibir abucheos de algunos asistentes a la asamblea informativa en la que participó en Hidalgo.
La secretaria general en funciones de presidente de Morena acudió a la capital de Hidalgo para informar sobre los métodos de selección de candidatos para las elecciones locales de este año en la entidad, pero se encontró con un grupo que la abucheó en el evento.
“(Pido unidad) porque ahora se quieren sumar todos para ir en contra de Morena, pero no les va a alcanzar, y ganaremos en Hidalgo”, dijo Yeidckol Polevnsky.
Cuando habló de que el método de selección para los candidatos a las alcaldías de Hidalgo será por medio de encuesta, aprovecho para reiterar que ella es la dirigente de Morena.
Polenvsky abrió la puerta a las coaliciones o alianzas partidistas, por bloques de competitividad electoral alta, media y baja, argumentando altura de miras, al tiempo de advertirles a los grupos que no se vale anteponer intereses personales.
También aludió el tema de género y la paridad entre hombres y mujeres, señalando que ganarán las encuestas quienes han trabajado y se han gastado las suelas de los zapatos.
“Así se quitarán de problemas. No es dedazo. Lean el estatuto. Esto (Morena) tiene cabeza (el presidente Andrés Manuel López Obrador) y dirección (ella)”, dijo.
Recordó que esta semana el Instituto Nacional Electoral emitió una resolución donde la ratifica como líder nacional de Morena, pero ésta se dio antes de que Alfonso Ramírez Cuéllar entregara la documentación que lo respalda como presidente nacional morenista.
“No distraerse ni perder el tiempo, ir con los optimistas no con los mediocres, buscar a los que construyen, a los que tienden puentes, esos son los que valen la pena, a los otros no los volteemos ver, porque nos echarán la sal”, añadió.
Concluyó su asamblea informativa a la que asistieron algunos legisladores locales y aspirantes conocidos, vaticinando que “las elecciones serán de fiesta para nosotros”.