Marcelo Ebrard, próximo canciller mexicano, confirmó la respuesta favorable del mandatario estadounidense Donald Trump, mediante la lectura textual de la respuesta a una carta enviada hace unos días por Andrés Manuel López Obrador.
En la respuesta, Trump le reitera la felicitación por el triunfo en la elección y ratifica trabajar de cerca con AMLO, seguido de aprobar las cuatro prioridades en el gobierno de México.
"Estoy de acuerdo con las cuatro prioridades que han identificado: comercio, migración, desarrollo y seguridad. Mi equipo ha trabajado duro los últimos 18 meses para incrementar la relación con México en estas áreas"
Trump defendió sus reformas económicas, mismas que han "beneficiado tanto a los ciudadanos de Estados Unidos como de México."
En cuanto al tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se mostró a favor de una renegociación exitosa y rápida, pues advirtió que "de otra manera tendré que elegir un camino distinto al presente".
Por el lado migratorio sostuvo que son bienvenidos migrantes legales, coincidió que al igual que AMLO, "hacer frente a la migración legal involucra mucho más que tan sólo una frontera fuertemente asegurada.
En el tema de corrupción, Trump apreció su enfoque en la lucha de este mal y le confirmó que que su administración está lista para apoyarle.
Celebró que sus asesores se reunieran con sus contrapartes pues de esta manera ayudarán a establecer un mutuo entendimiento de importancia vital.
Finalmente señaló que "una relación conllevará a un México mucho más fuerte y próspero ¡lo que francamente me hará muy feliz!