El gobierno de Michoacán, el Gobierno del Estado de México y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración para favorecer la red de caudales del sistema Cutzamala
Durante el evento, la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, afirmó que este proyecto es para saldar parte de la deuda histórica que tiene él área metropolitana con la entidad michoacana.
Te puede interesar: Escasez de agua en NL: presa Cerro Prieto tiene solo nueve días de vida
De los recursos que destinan tanto el Estado de México como la CDMX a la Comisión Nacional del Agua, se destinarán 300 millones para invertir en Michoacán.
Precisó en este sentido, que se rehabilitarán los canales de riego de la zona y en conjunto con el Gobierno de Michoacán se mejorará la planta de tratamiento de aguas residuales que se encuentra en Zitácuaro.
Señaló que a mil 600 agricultores se les entregaron derechos de agua para que puedan tecnificar sus sistemas y eficientar el uso de este recurso para que puedan ser más productivas las zonas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También, se dotará de agua potable e infraestructura a los poblados que están en la zona cercana a la presa “Del Bosque” en Zitácuaro, ya que pese a que este cuerpo de agua dota a la zona metropolitana, muchos de ellos no contaban con dicho servicio.
Nota publicada en El Sol de Morelia