Ciudad de México.- El diputado priista y ex titular de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Luis Enrique Miranda Nava, expresó en el Pleno de la Cámara de Diputados que el presidente Enrique Peña Nieto acordó la designación del fiscal general de la República con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y también que, con la Mayoría de los legisladores de San Lázaro será avalado el también el llamado “fiscal carnal”.
Durante los comentarios con motivo del Cuarto Aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, que se hicieron en la Cámara de Diputados, el legislador del tricolor Miranda Nava dijo que “se dieron todas las libertades para la investigación (del caso Iguala”, y agregó que “nadie nunca quedará satisfecho con los resultados, por más alejados o apegados a la verdad. Pero es muy importante, el presidente de la República, en acuerdo con el señor presidente electo, han establecido que él nombre al fiscal general de la nación. Con la mayoría de ustedes, pero, sobre todo, con el apoyo de todas las bancadas”, sostuvo el legislador priista.
Por su parte los diputados perredistas Guadalupe Almaguer y Antonio Ortega señalaron que el diputado priista, quien ha presumido de ser cercano al presidente Enrique Peña Nieto y de encargarse de varios encargos para él, “pretendiendo satisfacer el reclamo de que se encuentre la verdad sobre lo de Ayotzinapa”, y con una candidez e ingenuidad política sorprendente evidenció el acuerdo entre el presidente constitucional y el electo, para que este último, tenga el derecho a de hacer la propuesta del Fiscal General lo que dijo Ortega “confirma muy claramente la intención de que se nombre un Fiscal General carnal y un Fiscal Anticorrupción “carnal”.
La diputada Almaguer señaló como grave que Miranda haga evidente este acuerdo, “y es una situación que la prensa “no fifí” -porque ahora resulta que la prensa fifí es la que cuestiona- se esclarezca este tema. Nosotros hemos dicho en el Grupo Parlamentario desde la pasada legislatura y por supuesto en esta, que exigiremos un “Fiscal que sirva” y no un “Fiscal carnal” como el que quiere López Obrador imponer”, puntualizó.