Por unanimidad, el Senado aprobó la licencia de Germán Martínez Cázares para dejar su escaño por tiempo indefinido para integrarse al gabinete de Andrés Manuel López Obrador como nuevo director del IMSS.
El senador Germán Martínez destacó que ese organismo no es una ONG para prestar servicios de salud al margen de la ley, ni es fábrica de ricos donde se amañan funcionarios y políticos para vender medicinas y equipamiento.
La salud es parte esencial de la seguridad social
"No es un consorcio que pueda operar al margen de los derechos humanos, ni es la caja chica para patrocinar campañas de ningún partido político".
Desde la tribuna del Senado, al solicitar licencia al cargo por tiempo indefinido, llamó a los legisladores a apoyarlo en su nueva labor al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social, para emparejar los servicios de salud entre los mexicanos y pidió ayuda para cicatrizar y curar está herida.
"Sé contra quiénes voy"
Dijo que la salud es parte esencial de la seguridad social, no debe ser un privilegio, ni mercancía, ni fuente de riquezas mal habidas de quienes sin compasión lucran con el dolor de miles de enfermos.
“Sé perfectamente a dónde voy, se perfectamente a favor de quién voy y se también perfectamente contra quiénes voy”, afirmó.