El gobierno de Andrés Manuel López Obrador comprará autotanques de combustible a Estados Unidos, para ayudar a la refinería de Cadereyta con la distribución de gasolinas a la zona fronteriza del sur por vía terrestre, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El director General de Aduanas, Ricardo Peralta, ya gestiona la compra de los autotransportes a una empresa petrolera de Texas, Estados Unidos. “Que Cadereyta nos ayude a abastecer hacia el sur del país y que toda la franja fronteriza la podamos, sobre todo, en Texas, abastecer con autotanques de Estados Unidos”, anunció el tabasqueño durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Mientras que el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, afirmó que México tiene reservas de 16.1 millón de barriles: 5.3 en siete terminales de almacenamiento, siete en 40 buques fondeados y 3.8 en buques de tránsito.
López Obrador aseguró que el desajuste en el abasto se debe a que ahora, ya comenzaron a atender los pontos de venta donde ponderaba el mercado negro.
No hay desabasto a nivel nacional, es un problema de distribución porque existía un mercado negro. Incluso, estamos vendiendo más combustible que antes, porque se está abasteciendo también lo que era el mercado negro.