Para la construcción del Tren Maya en el sureste del país, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador va a talar "muy pocos" árboles de la selva, cuando el presidente electo había asegurado que no sería necesario talarlos porque utilizarían las vías férreas construidas.
"Se talarán muy pocos árboles. El 57% del proyecto consiste en reparar las vías que van de Mérida a Palenque. Es necesario actualizar esa tecnología", responden a una de las principales preguntas que han realizado los ciudadanos al equipo de transición a través de las redes sociales.
En el comunicado aseguran que el 95 por ciento será de rehabilitación y reparación, principalmente del tramo de Mérida a Escárcega.
Asimismo, señalan que las vías construidas en 1988 no requieren estudios de impacto ambiental, ya que el proyecto en esa zona será preventivo y no correctivo.
Para el resto del tramo, realizarán estudios de impacto ambiental. El Tren Maya recorrerá mil 525 kilómetros por 15 estaciones divididas en: Tramo Golfo, Tramo Caribe y Tramo Selva.