Luego de la reunión con el gobernador de Tabasco, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador expuso públicamente los principales puntos que abordaron.
Destacó que tras la crisis por la caída de producción de petróleo es urgente extraer petróleo, intervenir para perforar pozos y perforar en aguas someras con plataformas, este plan se llevará a cabo en Tabasco y Campeche, pues asegura que cuesta menos sacar petróleo de aguas profundas que del norte.
Significa mucho que los gobiernos locales ayuden para que se rescate la industria petrolera y se rescate a la nación, dijo.
Recalcó que en cuanto a reforma energética del sexenio a finalizar prometían que se iban a producir poco más de 3 millones de barriles diarios de petróleo y tan sólo se produjeron 1 millón 800 mil barriles; ante esto aseveró: "Vamos a extraer lo que se necesita para consumo interno, y lo que se necesita es alrededor de 2 millones 500 mil barriles".
Te puede interesar: PRD se transforma para ser un partido fuerte y sólido: Zambrano
Además dijo que lo que se exportará al extranjero será la materia prima y que se debe construir una refinería pues no existirá tal si no tenemos petróleo crudo.
Puntualizó que solo se extraerá el petróleo necesaria, ya que es importante que quede para las próximas generaciones.
Finalmente, López Obrador aseguró que le apostará a las energías renovables para cuidar nuestros recursos.