El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno informará sobre los avances de las investigaciones de crímenes en contra de periodistas y defensores de derechos humanos cada 15 días.
Durante su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario expresó en Palacio Nacional que durante la reunión de Seguridad de esta mañana se acordó que “además del informe mensual sobre la situación de seguridad en el país, vamos a estar informando cada 15 días sobre asesinatos de periodistas, de luchadores sociales, de violaciones a derechos humanos, feminicidios, todo eso que preocupa mucho a la gente de cómo diario estamos ocupados trabajando para evitar estos crímenes y también castigar a los responsables”, dijo el presidente.
El mandatario reiteró que no habrá impunidad en estos crímenes y adelantó que los dos detenidos, presuntamente responsables del homicidio de Hebert López, periodista de Salinas Cruz, Oaxaca, fueron trasladados a la Ciudad de México.
"Ayer ya se trasladó a los presuntos responsables del asesinato del periodista de Salina Cruz, Oaxaca, (Herbert López) porque se estaba ahí dando un movimiento, y en las cárceles de los municipios la vigilancia es precaria, se les tiene que ayudar. Los policías que detuvieron a los presuntos homicidas, los detuvieron sin armas, fueron apoyados después por agentes de la Fiscalía estatal”, dijo el mandatario.
El presidente aseguró que los policías que detuvieron a los presuntos homicidas los detuvieron sin armas y fueron apoyados después por policías ministeriales.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music