El Grupo Coppel dejó en claro que respeta el derecho de elegir de sus trabajadores en este proceso electoral luego de las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador sobre que esta empresa amenaza a sus empleados con despedirlos sino votan por Ricardo Anaya.
En su gira de trabajo por Jalisco, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia denunció que empresas como "Coppel, Muebles América, Hospital Civil viejo, están obligando a todos los trabajadores a dar su voto a Anaya, si no es probable que pierdan el trabajo. Piden la captura con el celular de los votos”.
Ante ello, Coppel señaló en un comunicado que, como empresa, no tiene derechos electorales ni preferencia por ningún partido o candidato y “refrenda su más absoluto respeto a la ciudadanía, a las instituciones y a todos los que participan en cualquier proceso electoral”.
Asimismo, reiteró que "respeta el derecho de elegir y decidir de cada uno de sus colaboradores y los invita, al igual que a todos sus clientes, a ejercer libremente su derecho al voto en estas próximas elecciones".
Quienes colaboran en este grupo y han expresado públicamente su preferencia electoral, lo hacen de manera individual, en pleno ejercicio de sus libertades y sin representar la opinión de la empresa.
Más tarde, en otro comunicado, el grupo reconoció, de manera respetuosa y firme, el derecho de todos los mexicanos de ejercer su voto libremente.
"Grupo Coppel considera importante reiterar su franco compromiso con los valores de la democracia; la libertad de expresión, la de votar, la tolerancia y el respeto a la ley y a las instituciones", externó en un comunicado de prensa.
Como lo informó El Sol de México, en abril pasado Enrique Coppel Luken, uno de los propietarios y líder de esta cadena de tiendas, llamó a los empresarios a unirse en una campaña a favor de José Antonio Meade, pues de lo contrario “la cosa se va a poner muy fea” porque, dijo, López Obrador no está capacitado para gobernar.
Incluso propuso que Meade y Ricardo Anaya se unieran para vencer al tabasqueño, porque, dijo, es lo que más le conviene al país.