“Vienen muchísimos acarreados que están contentos porque el presupuesto público ya es verdaderamente público y no se queda en manos de una minoría", ironizó el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes en su conferencia de prensa, ante los señalamientos de acarreos que se están organizando con los burócratas del país.
También detalló que la marcha la encabezará él en primera fila junto con Jesusa Rodríguez y dos ciudadanos más, además, asistirá la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el canciller Marcelo Ebrard, así como gobernadores, secretarios de Estado, diputados y senadores y simpatizantes de provincia.
Puedes leer también: El pueblo es mi ángel de la guarda, responde AMLO ante amenazas de muerte
"Hay millones de personas que van a venir, son acarreados porque vienen a celebrar que ya no domina la oligarquía en México, vienen muchísimos acarreados, están contentos de que haya una auténtica democracia en este País”.
López Obrador volvió a burlarse de quienes critican la marcha y expresó: “Va a estar muy bueno el acarreo (en la marcha), porque la gente quiere decir 'miren, vengo acarreado, porque defiendo la Cuarta Transformación, porque no quieren que regrese el régimen de corrupción”.
Asimismo, destacó que se van a organizar los contingentes que acudan a su movilización por orden alfabético de cada estado, porque de lo contrario no van a poder avanzar. Una vez que se hayan organizado van a comenzar caminar a partir de las 9:00 horas desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para realizar un mitin en el que informará sobre los logros de su gobierno en 4 años.
Marcha no le costará "ni un centavo"
El presidente sostuvo que no se está gastando “ni un centavo” del presupuesto público para su marcha, aunque reconoció que habrá camiones de varias entidades arribando a la Ciudad de México.
El presidente, al recordar que sus opositores marcharon el domingo 13 de noviembre del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución para oponerse a su reforma política que pretende desaparecer al INE, aprovechó para retarlos de nueva a que marchen de nueva cuenta hasta el Zócalo.
“Cuando los del bloque conservador hicieron su marcha” se les ofreció que vinieran al Zócalo y “sigue abierta la invitación”, porque el gobierno de México tiene la obligación de garantizar las libertades y el derecho a disentir.
Respecto al posible riesgo de que se busque violentar la marcha, López Obrador finalmente dijo que “es muy importante la movilización y no caer en provocaciones, y no actuar con violencia".
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music