El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que trabajará en atender la desigualdad del país con responsabilidad, el cual tiene carencias y contrastes.
Herrara Gutiérrez se expresó así tras aceptar y agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador su nombramiento como nuevo secretario de Hacienda, en sustitución de Carlos Urzúa Macías, quien este martes presentó su renuncia al cargo.
“Acepto con mucha ilusión está responsabilidad, es una gran responsabilidad. Nuestro país es un país con grandes cosas, pero también con carencias y con contrastes, y es justamente en el área de la desigualdad donde tenemos que trabajar y asegurarnos que la Secretaría de Hacienda esté enfocada”, dijo.
A través de un video difundido en redes sociales, desde una oficina en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador dio a conocer que el “ascenso es un relevo”, puesto que Herrera Gutiérrez se venía desempeñando como subsecretario de Hacienda y Crédito Público.
Resaltó que el nuevo secretario de Hacienda estudió en la universidad Metropolitana la carrera de Economía, tiene maestría en Economía por el Colegio de México y está por terminar un doctorado en Economía en la Universidad de Nueva York.
Además, fue secretario de Finanzas cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y trabajó en el Banco Mundial, por lo que “es una gente con experiencia y además es una gente sensible. Es un funcionario público con dimensión social”.