A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario Felipe Calderón aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es un hombre de palabra, pues destacó que el precio de la gasolina no es el mismo que prometió.
Calderón resaltó que López Obrador había prometido, al presentar sus compromisos de campaña para las últimas elecciones presidenciales, que el precio de la gasolina sería “cuando mucho 10 pesos el litro”.
“Puede haber razones para que cueste más del doble a pesar de que ya es gobierno. Pero “hombre de palabra”, lo que se llama “un hombre de palabra”, no es”.
A su publicación adjunta otra en la que aparece un video donde está Obrador presentando sus compromisos, el expresidente llama a sus seguidores a verlo, “muy importante ver este video”.
En este video el actual presidente promete en su compromiso número 24: “Reiteramos nuestro compromiso de bajar el precio de las gasolinas, diesel, gas y energía eléctrica en beneficio de pequeños y grandes empresarios (…) si morena estuviera gobernando México en estos momentos, la gasolina no costaría 14 pesos por litro, costaría, cuando mucho, lo que cuesta en Estados Unidos, 10 pesos el litro”.
Cabe resaltar que el pasado miércoles el Presidente de la República aseguró nuevamente que no caería en provocaciones de los exmandatarios del PAN, Felipe Calderón y Vicente Fox.
Comentó que “no corresponde a los tiempos, no creo que sea correcto, hay que cuidar la investidura presidencial…”
“… está bien que opinen, es una democracia, no una dictadura, triunfamos para hacer a un lado al régimen corrupto y autoritario y tenemos que hacer valer la democracia y es fundamental”.