Luego de que se confirmara la pérdida de registro de Encuentro Social, el Instituto Nacional Electoral espera terminar la liquidación de este partido y de Nueva Alianza, comentó el consejero Benito Nacif Hernández.
“Seguimos pensando que tiene que ser este año, en el primer semestre ya tener por lo menos la primera pare que es el catálogo de acreedores y poder empezar la parte del pago de las obligaciones”, comentó el consejero previo a la sesión del Consejo General del INE.
Tras conocerse que no habían alcanzado tres por ciento de votación ni PES ni Panal, el INE nombró a los interventores para comenzar el inventario de pasivos y activos de los partidos, mismos que han seguido desde julio.
Nacif Hernández dijo ahora, la intención es acabar la liquidación de ambos partidos lo más pronto posible, evitando procesos tan largos como el caso del Partido Humanista que pese q a que dejó de ser partido nacional en enero de 2016, aún no ha sido liquidado.
“Hemos tomado medidas con dos objetivos: reducir el costo y el tiempo de las liquidaciones, cosas que van de la mano".
"Entre más tiempo te tardes el realizar el proceso de liquidación es más costoso. Hemos buscado que esos costos no los adsorba directamente el erario público, sino que sean de los propios recursos, los propios activos de los partidos para costear su liquidación como pasa con las empresas cuando entran en un proceso semejante al de la liquidación, lo estamos poniendo por primera vez en práctica”, comentó el consejero.